martes, 7 de abril de 2015

6- EL CAMINO DEL ALMA. Parte V: “Una Clave”



“El Corazón del Sol es el Corazón de la Humanidad”

            Esta afirmación debe ser comprendida correctamente. De su asimilación en la consciencia depende el progreso de las almas. Para entender tal enunciado debe el estudiante profundizar en el significado simbólico de dos palabras contenidas en la frase:

“Corazón” y “Sol”.

            “Corazón” es una palabra que, además de su significado concreto, como órgano del cuerpo físico, posee significación espiritual y esotérica. El corazón es un símbolo de la Vida y da idea de “centro de comando”. En efecto, si se observa el sistema circulatorio de todo ser viviente, se verá que el centro de comando de la circulación sanguínea es el corazón; este órgano recibe la sangre y la impulsa y redistribuye nuevamente por todo el organismo. En su ciclo constante la sangre se purifica y oxigena, llevando constantemente sangre nueva a todas las células de todos los tejidos de todo el organismo vivo. El corazón es el centro de la vida del organismo, aunque, claro está, que cada órgano del cuerpo vivo tiene su relevante importancia… Sin embargo es el corazón el órgano que ha tomado especial significación espiritual.

            La palabra “Sol” es también tomada en estas enseñanzas (y así ha sido tomada en distintas culturas) como un símbolo de la Vida Divina. El sol físico es una estrella, pero el Sol espiritual es la Entidad Logoica ‘detrás’ (palabra figurativa) del sol físico. La palabra SOL se ha utilizado como símbolo de la Divinidad Absoluta, sin limitaciones, aunque también puede se empleada para designar a la Presencia Divina manifestándose a través de un Logos…
            Un Logos Planetario, por ejemplo, es la Divinidad, es decir, El SOL Impersonal e Ilimitado, expresándose para la Regencia de ese Planeta. Un Logos Galáctico, es el SOL (La Divinidad) manifestándose a través de una Galaxia entera… El Hombre también posee un Logos propio, es decir, un Dios Interno, que no es más que La Divinidad, El SOL, que lo anima desde lo interno…
            En todo lo que se mueve y vibra está el SOL, como símbolo de Vida Divina, impulsando al progreso evolutivo. Por lo tanto el Sol es el corazón de todas las cosas, de todos los seres, de todos los mundos, de todos los astros…, de todos los universos…; y es también el corazón de la Humanidad, impulsando su despertar y desarrollo.

            Cuando estos conceptos son ‘entendidos’ correctamente, el alma entra en un circuito energético sutil diferente, pues comienza a formar parte activa y consciente de “las Corrientes del Sol”, que circulan en y a través de la Humanidad.

Las almas que ‘comprenden’ se transforman en puentes para la circulación de la Luz

            Esto deja entrever cómo “la Comprensión” abre puertas a las Energías y al servicio activo. Meditar en esto es el punto crucial en este mensaje.

            “El Corazón del Sol es el Corazón de la Humanidad” es una frase mántrica, que al ser empleada, meditada y comprendida, abrirá la puerta del verdadero sendero del servicio a las almas.
            Esta ha sido una transmisión que señala la necesidad de revisión interior, pues quien cree que el servicio es hacer obras, puede caer en errores de interpretación, ya que en el ‘hacer’ sin entrega al SOL no hay servicio real; sin desapego y olvido del sí mismo egocéntrico, el servicio no existe, aunque la apariencia externa muestre lo contrario.

El servicio comienza con la Comprensión de la Unidad”.

De esto ha tratado este mensaje, lo cual podrá ver quien sepa interpretarlo.


PAZ EN LOS CORAZONES






No hay comentarios.:

Publicar un comentario